Proyecto Autonomía Financiera inicia ciclo de talleres en diferentes colegios del país

 

 

Más de 70 estudiantes de octavo básico del Colegio Montessori de Temuco participaron en taller «¡ Educación financiera para todos!» , instancia que deriva del trabajo que llevan adelante las facultades de Derecho, Administración y Negocios, Educación y Ciencias Sociales y Humanidades a través de la plataforma www.autonomiafinanciera.cl 

.La charla estuvo a cargo del director de la plataforma y Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Sebastián Bozzo, quien señaló «el proyecto de autonomía financiera tiene como objetivos estratégicos desarrollar talleres en colegios para fomentar en los establecimientos educacionales la formación financiera, y, por otra parte, acercar la universidad a los colegios de nuestra región. Creemos que la alfabetización financiera debe realizarse de manera temprana, acercando contenidos de un forma fácil y cercana, por esto hemos apoyado nuestra presentación en el libro ¡Educación financiera para todos!, que explica el mundo de las finanzas a través de diez historias de dos hermanas que a medida que van creciendo van contando sus peripecias financieras».

El taller  comenzó con una trivia de preguntas del libro «Educación Financiera Para todos», publicado en 2020 por la casa de estudios. De esta forma, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en el ámbito de la economía y de las finanzas. Posteriormente, abordó distintos conceptos que se abordan en el libro,  como el dinero, ahorro y presupuesto, inflación,  IPC y UF, endeudamiento responsable, en otros.

De esta forma, el equipo del proyecto Autonomía Financiera inauguró su ciclo de jornadas en escuelas de 2021, el cual se realizará durante todo el año.  Quienes deseen agendar una charla en su colegio puedes visitar la página www.autonomiafinanciera.cl y escribir solicitando «Taller en la escuela».

Menú
X