Universidad Autónoma firma convenio con Superintendencia de Insolvencia y Emprendimiento

La Universidad Autónoma de Chile, a través de su Instituto de Investigación en Derecho (IID) y la Plataforma Autonomía Financiera, suscribió una valiosa alianza estratégica con la Superintendencia de Insolvencia y Emprendimiento, que contribuirá a difundir y promocionar la educación en el área de finanzas, los derechos del deudor y los procedimientos de la ley 20.720.

La docente e investigadora Betty Martínez-Cárdenas, explicó que “este convenio permitirá a los consumidores acceder al conocimiento que les ayude a comprender cómo gestionar su patrimonio, con qué tipo de procedimiento de renegociación cuentan como personas naturales y, al mismo tiempo, orientar a los emprendedores que han incurrido en dificultades económicas”.

Las acciones conjuntas que se busca desarrollar son la realización de actividades orientadas a la promoción de la educación financiera y protección de los derechos del deudor insolvente, en especial respecto del procedimiento concursal de renegociación.

 

Añadió que ​este convenio contribuye al trabajo que dentro del mismo contexto que el IID, bajo la dirección del profesor Sebastián Bozzo Hauri, lleva adelante el proyecto Autonomía Financiera, del cual es además su coordinadora. Se trata de una iniciativa interdisciplinar y conjunta con las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Administración y Negocios y Derecho de esta casa de estudios.

“A través de esta plataforma -añadió- facilitamos el acceso a contenidos de carácter financiero y de Derecho de Consumo a todo tipo de público, de forma sencilla y práctica, constituyéndose en un espacio de educación ciudadana” para formar ciudadanos responsables y capaces de decidir y defender, así como reconocer sus conductas de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X