“Autonomía financiera” es una iniciativa multidisciplinar y conjunta de las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades y de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile. Durante siete capítulos transmitidos a través del canal 2 de UATV y conducidos por el Decano de Derecho, Dr. Sebastián Bozzo, destacados invitados dialogaron sobre distintas temáticas con el fin de acercar a toda la comunidad y con un lenguaje sencillo, contenidos de carácter financiero.

«Este primer ciclo cumplió con creces los objetivos propuestos”, señaló Bozzo. “Abordamos distintos temas con expertos en el área de Derecho, Economía y Psicología. Esta variedad de invitados nos permitió analizar la educación financiera des distintas perspectivas y no solo desde la económica”.

El primer entrevistado fue el profesor de la Universidad Católica Dr. Juan Luis Goldenberg, con quienes conversó acerca del sobreendeudamiento y la posibilidad de los consumidores de reorganizar o liquidad sus deudas en caso de insolvencia. Luego estuvieron el abogado y profesor de Derecho Económico de la Universidad Católica de Chile Felipe Bravo; la psicóloga e investigadora de la Universidad Autónoma de Chile Dra. Jessica Morales y el Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Dr. Rodrigo Montero.

También participaron el profesor Andrés Bustos, de la Universidad Andrés Bello; el docente de la Universidad Autónoma de Chile Rodrigo Barcia y la abogada del Banco Central Francisca Lyon.

La segunda temporada de “Autonomía Financiera” comenzará en noviembre de este año a través de la misma plataforma y seguirá en la misma línea editorial: promover la educación financiera con un lenguaje claro, sencillo y explicado por especialistas. Entre los temas que se abordarán destacan la protección de los derechos de los consumidores y el concepto detrás de indicadores como UF, IPC y CAE, entre otros.

Para revisar todos los capítulos HAZ CLICK AQUÍ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X