Autonomía financiera firma programa de cooperación con Cámara Chilena de la Construcción

La plataforma Autonomía Financiera de nuestra casa de estudios ha establecido junto a la Cámara Chilena de la Construcción, un programa de cooperación el cual permite la difusión y la promoción de la educación financiera y los derechos del consumidor para todos los actores de nuestra sociedad.

De esta manera, el equipo multidisciplinar que está compuesto por docentes e investigadores de distintas facultades trabajará de lleno en cumplir el principal propósito de este proyecto. Su Director, el Decano de la Facultad de Derecho, Sebastián Bozzo, expresa que “queremos educar a las personas para que eviten el sobreendeudamiento y que puedan llevar un endeudamiento responsable, ya que de esa forma impactamos en la calidad de vida y mejoramos su bienestar personal”.

Así, este programa de cooperación permitirá, por una parte, difundir el proyecto Autonomía Financiera con diferentes actores sociales y por otra, seguir constituyéndose como un espacio de educación ciudadana en ámbitos claves como la educación financiera y derechos del consumidor.

Matías Donoso, subgerente de programas sociales de la CChC explica que “el problema del sobreendeudamiento es algo que aqueja a muchas familias en Chile, que tiene implicancias negativas en la salud mental de las personas y en sus dinámicas familiares. Los trabajadores de la construcción no son ajenos a este problema, y nos lo han hecho saber en distintas instancias. Por ello, nuestro interés es poner a disposición de las empresas socias de la CChC, y de sus trabajadores, contenidos educativos que les permitan entender de mejor manera cómo administrar sus finanzas personales”.

Desde ya, ambos socios están trabajando en la pronta realización de talleres a colegios y charlas a trabajadores, quienes recibirán toda la información y apoyo del equipo de Autonomía Financiera.

Además, de forma gratuita y con acceso libre, en su plataforma se puede encontrar, entre otros contenidos, libros de divulgación científica, cursos de formación, publicaciones académicas, trivias y cápsulas audiovisuales informativas.

 “Esperamos que esto se traduzca en cambios en las acciones y hábitos de los trabajadores y sus familias, por ejemplo al contar un presupuesto mensual de sus ingresos y gastos”, finaliza el representante de CChC.

Menú
X